Noticias 21-08-2018 TIRO CON ARCO - Éxitos de la representación madrileña en el Mundial Master con Julián Barrera y en el Europeo Paralímpico con Liliana Oliveros





Imagen La pasada semana tuvo lugar en el World Archery Excellence Center de Lausana (Suiza) el Campeonato del Mundo Masters. Se celebró en las categorías de 40-49 años, 50-59 y más de 60 años, y en las modalidades de Sala, Aire Libre y Campo, asistiendo siete arqueros españoles, y entre ellos dos del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid (CTTAM), Julián Barrera y Nacho Gómez-Sancha.

Barrera participó en la modalidad de Aire Libre (60-69) y quedó en el puesto 17. Nacho Gómez-Sancha, por su parte, lo hizo en las tres modalidades en la categoría de 40-49 años, finalizando con la medalla de oro en Campo, la de plata en Sala y cuarto puesto en Aire Libre. Extrarordinarios resultados.

Ha sido el primer Campeonato del Mundo Masters organizado por World Archery y ha resultado un éxito de participación con casi 300 arqueros de todo el mundo, contando con una organización excepcional al frente de la cual ha estado nuestro campeón olímpico Juan Carlos Holgado. Según relata Gómez-Sancha, se ha disfrutado de un ambiente extraordinario y todos los arqueros se han quedado con el deseo de repetir en 2021, año en el que se volverá a celebrar en Japón coincidiendo con los World Masters Games.

Tercer puesto de Liliana Oliveros en el Europeo de Pilsen
Por otra parte, los éxitos internacionales de arqueros y arqueras representantes de la Federación Madrileña tuvieron continuidad igualmente la semana pasada en en el European Para Archery Championships World Archery Europe. Así, Liliana Oliveros compitío en el Campeonato de Europa celebrado en Pilsen (República Checa) y logró un magnífico tercer puesto en el ranking individual. Posteriormente, en las eliminatorias de cuartos de final no logró pasar a semifinales al perder ante la italiana Asia Pellizzari por tan solo un punto de diferencia.

La Federación Madrileña de Tiro con Arco ha felicitado publicamente en su página web a Liliana por su buen trabajo y buena clasificación, así como a Nacho, al que envia un gran abrazo de enhorabuena por su campeonato y otro a Julián por su representación en su primer Mundial Master.