Noticias 24-08-2018 FÚTBOL - La Real Federación de Fútbol de Madrid y Telemadrid renuevan y amplían convenio de colaboración para la temporada 2018-2019





Imagen Con la protocolaría firma entre los máximos responsables de entidades, la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y Radio Televisión Madrid (RTVM) han renovado en la mañana de hoy, viernes 24 de agosto, convenio de colaboración para la temporada 2018-2019. Paco Díez, presidente de la RFFM, y José Pablo López, director general de RTVM, se han encargado de rubricar un acuerdo que renueva el histórico al que se alcanzó hace ahora un año y que se desarrolló durante la temporada 2017-2018 y que lo amplia con nueva oferta de televisión y radio relacionada con el fútbol madrileño. En la firma ha estado presente el director de Deportes de Telemadrid y Onda Madrid, Javier Callejo.

Así, la novedad más significativa es que el fútbol femenino tendrá un partido semanal asegurado todos los sábados de cualquiera de los dos categorías nacionales, Primera o Segunda División. El horario que se fija es de las 12 horas, sujeto a necesidades de programación de Telemadrid o LaOtra.

Otra de las novedades será la emisión semanal todos los lunes de un resumen de los partidos de equipos madrileños de Segunda División B en la sección de Deportes de Telenoticias de Telemadrid.

Y en Onda Madrid, dentro del nuevo programa 'El partido de las 9', que se emite de lunes a viernes a partir de las 21 horas, habrá espacio para el seguimiento de la competición federada de la RFFM.

El acuerdo mantiene la oferta de la pasada temporada con un partido semanal los domingos a las 12 horas con los equipos madrileños de Segunda B y la emisión del programa que produce la RFFM 'Fútbol Madrid' con previas de los partidos de diversas categorías (Segunda B, Tercera, Prefernete, Fútbol Femenino y Fútbol Juvenil) y secciones de las escuelas y clubes de fútbol afiliadas a la Federación e historias del fútbol madrileño.

En el nuevo acuerdo también se abre la opción de emitir tres reportajes semanales en los informativos de Telemadrid y LaOtra con historias relacionadas con el fútbol madrileño, ya sea en relación con la gestión y actividad federativa como con reportajes de lalguno os más de 600 clubes afilados a la RFFM.

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que ha estado acompañado en la firma del acuerdo por el secretario general, Eduardo Jiménez, ha mostrado su satisfacción pr la renovación y amplaición del convenio de colaboración: “He de agradecer a la Radio Televisión de Madrid su compromiso con el fútbol de la Comunidad de Madrid, ya que supone un nuevo acuerdo histórico que proyectará la imagen de nuestros federados con partidos en directo, resúmenes, entrevistas, noticias y reportajes con tlevisión y radio como testigos de nuestra actividad".

La primera transmisión en directo de esta temporada es el partido que disputan en el campo federativo García de la Mata los equipos de Adarve y Atlético de Madrid B.

Será en LaOtra el próximo domingo 26 de agosto (12:00 horas) en la primera jornada del grupo 1 de Segunda B y en la que el equipo del Barrio del Pilar se estrena en el que va a ser su terreno de juego esta temporada mientras se reforma su campo Vicente del Bosque.