Noticias 03-09-2018 WATERPOLO - España se proclama campeona del mundo Sub-18 en Belgrado con tres jugadoras madrileñas entre sus seleccionadas





Imagen Irrepetible. Inigualable. España lo ha vuelto a hacer. Un nuevo metal. Un nuevo triunfo de la selección juvenil femenina en el Campeonato del Mundo Sub-18 de Belgrado (Serbia). Las madrileñas Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Elena Camarena (CDN Boadilla) y Paula Camus (CDN Boadilla) han conseguido la medalla de oro tras imponerse por la mínima a Italia (8–7) en un tremendo duelo en el que las españolas tuvieron que remar a contracorriente para hacerse con la victoria.

Italia hacía el primer tanto del partido de la final del Mundial Juvenil femenino. España reaccionaba rápidamente, pero las italianas cerraban el primer parcial con un 1–2 a su favor. Las de Javier Aznar anotaban tres nuevos goles de manera consecutiva, pero Italia no iba a dejar que el combinado español se escapase, cerrando el marcador de la primera parte con un igualado empate a 4.

La tensión se mantuvo también en el tercer parcial. Dos goles de España por uno de Italia daban a las nuestras una ventaja de un gol (6–5) antes de afrontar los últimos y decisivos ocho minutos. España sacaba pecho con dos goles más, sin embargo, Italia reducía distancias a 49 segundos del final. Las nuestras desaprovechaban su última posesión e Italia metía el acelerador hacia la portería contraria. Su último lanzamiento se estrellaba en las manos de Sandra Domene y un grito ensordecedor inundaba la piscina serbia.

España tenía una cita con la historia y ha hecho justicia. Ya puede decir orgullosa que es campeona del mundo y tres madrileñas han podido tocar la gloria.

BRONCE PARA JAVIER BENÁVIDES Y VÍCTOR CAMARENA EN EL EUROPEO SUB-19
Por otra parte, también ha habido éxito internacional este fin de semana para dos madrileños en el Europeo Sub-19 masculino, formando parte de la selección española. Han sido Javier Benávides y Víctor Camarena (Real Canoe NC) los que se han colgado la medalla de bronce del Campeonato de Europa Sub-19 de Minsk (Bielorrusia). España cerraba con metal un magnífico campeonato ante un rival históricamente complicado.

Y es que además, se volvían a ver las caras España y Croacia en el Campeonato. El encuentro en la fase de grupos se saldó a favor del lado croata por un ajustado resultado de 9–10 que condenó a los españoles a tener que pasar por octavos de final tras finalizar segundos de grupo. Desde entonces, los de Francisco Javier ‘Tato’ García no hicieron más que aumentar su nivel, a sabiendas de que los detalles, marcan las diferencias.

Superado el escollo en octavos ante Francia (10–6), España se colaba entre las selecciones favoritas para hacerse un hueco en la lucha por las medallas. Los nuestros vencían a Serbia en cuartos de final (11–9), y a punto estuvieron de hacerlo también sobre Montenegro en semifinales, pero la tanda de penaltis alejó el sueño de luchar por el oro continental.