Noticias 05-09-2018 TIRO CON ARCO - Buena actuación de las tres madrileñas que compitieron con España en el Campeonato de Europa de Legnica en Polonia





Imagen Finalizado el Campeonato de Europa celebrado en Legnica (Polonia), las tres arqueras madrileñas que han formado parte de la selección nacional vuelven satisfechas tras haber conseguido importantes y muy dignos puestos. Así, Alicia Marín fue sexta de Europa, a pesar de haber tenido un nulo por un culatín roto. Por equipos mixtos, Marín junto al gallego Miguel Alvariño obtuvo un cuarto puesto en la clasificación, llegando a cuartos de final, donde cayeron contra Italia. Y en equipos mujeres, Alicia Marín, Mónica Galisteo y Nerea López fueron séptimas en el round clasificatorio, llegando a octavos de final.

La representante madrileña más joven, Mónica Galisteo, a pesar de no haber conseguido estar en los puestos más altos del clasificatorio individual, hizo unas geniales eliminatorias, llegando a dieciseisavos después de haber eliminado contundentemente a la búlgara Danilova Bradimira y a la georgiana Narimanidze Khatuna, cayendo contra la turka Anagoz Yasemin, que disputará la medalla de oro.

Tanto Marin como Galisteo han conseguido también la plaza para los juegos de Minsk 2019.

Y la otra arquera madrileña en el Europeo, Pilar Álvarez Ospina ha realizado un papel extraordinario en su primera tirada internacional con la selección de España. Se hizo con el puesto final 17, tras ganar el primer corte con la veterana holandesa Martine en 1/24, y cayendo en 1/16 con una gran Sarah Prieels, que superó su nueva mejor marca personal 147 puntos con 149.

Por equipos, junto a María Gómez y la gran Andrea Marcos, campeona en esta copa de Europa, superaron a Estonia con un nuevo récord de España, pero perdiendo contra el equipo italiano.