Noticias 12-09-2018 COMUNIDAD - Todo listo y preparado en Las Rozas para celebrar de viernes a domingo la gran fiesta del deporte inclusivo con los I Juegos Parainclusivos





Imagen Ya está todo listo en Las Rozas para acoger entre la tarde del viernes 14 y el mediodia del domingo 16 de septiembre los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. En los polideportivos municipales Dehesa Navalcarbón y Las Matas, y con la colaboración de 16 federaciones deportivas madrileñas, van a participar más de 800 deportistas en 19 modalidades adaptadas con una espectacular puesta en escena para resaltar la práctica deportiva de los deportistas madrileños con cualquier tipo de discapacidad. Además de los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, también se contará con otros representantes nacionales e internacionales.

La inauguración oficial se desarrollará a las 21 horas del viernes 14 en Navalcarbón, aunque desde las 18 horas ya se habrán iniciado en esa misma instalación deportiva los Juegos en modalidades como atletismo, fútbol 7, tenis, pádel o baloncesto en silla de ruedas.

Un innovador proyecto deportivo que, teniendo su origen en el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, tiene como principal objetivo promover un nuevo estilo de competición, donde deportistas con y sin discapacidad afronten, de manera conjunta, el reto de un encuentro deportivo.

En esta primera edición se han seleccionado distintas modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, otras con competiciones específicas como el goalball o la boccia y el resto en competiciones inclusivas diseñadas para que cumplan otro de los objetivos prioritarios del Proyecto "fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento prioritario de transformación social sobre la discapacidad".

Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, fútbol sala, goalball, judo, kárate, natación, pádel, rugby en silla de ruedas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y duatlón comprenden el amplio abanico de deportes de estos 'I Juegos Parainclusivos'.

Se cuenta entre los participantes con la gran mayoría de los mejores deportistas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, muchos de ellos medallistas paralímpicos, además de otros nacionales e internacionales que, en igualdad de condiciones, intentarán alcanzar el triunfo en alguna de las muchas competiciones que abarca el programa de estos Juegos.

Puedes consultar toda la información relativa a estos juegos PINCHANDO AQUÍ