Noticias 19-09-2018 TIRO CON ARCO - El equipo femenino del club Alkala de Madrid se proclama subcampeón de Europa en arco recurvo en Fuengirola





Imagen El club Al'kala de Madrid, con el quipo formado por Alicia Marín, Mónica Galisteo, Paula Gutiérrez y capitaneado Celia Castaños , dio la alegría del pasado fin de semana al tiro con arco madrileño de proclamarse subcampeón de Europa de clubes en arco recurvo mujeres, consiguiendo así un importante podio para España, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el único equipo español que ha conseguido medalla.

El Campeonato de Europa de Clubes se celebró entre el viernes 14 y domingo 16 de septiembre en la localidad malagueña de Fuengirola, participando 30 equipos europeos, de los que 9 eran españoles y de ellos 5 pertenecientes a la Federación Madrileña de Tiro con Arco (FMTA).

Club Al'KALA con Paula Gutiérrez, Alicia Marín, Mónica Galisteo y Celia Castaños.
Club Arco Las Rozas con Yun Sánchez, Javier García, Pau Ramírez.
Club Arqueros de Pozuelo con Enrique Cavanillas, Ken Sánchez y Sergio del Olmo.Club
Arcosoto mujeres con Oceanía Morago, Sonsoles Solera, Sandra Nieva y Noelia Asiaín.Club
Arcosoto hombres con Ignacio Pinero, Antonio Rebella, José Manuel Solera y Juan Morago.

Comenzaron las tiradas de entrenamientos en la tarde del viernes 14, y a continuación se celebró la ceremonia de apertura de este campeonato de Europa de clubes. El sábado 15 de septiembre, a partir de las 9:30 horas, comenzaron las tiradas del ranking individual para establecer el orden de los equipos.

El equipo de Arcosoto mujeres, con Oceanía Morago, Noelia Asiaín, Sonsoles Solera y Sandra Nieva de capitana, tiró el ranking secundario no pudiendo participar en el ranking final por muy poco.

Los equipos de la categoría hombres tampoco lograron llegar a semifinales, pero todos ellos pelearon como los grandes deportistas que son. Arqueros de Pozuelo con Enrique Cavanillas, Sergio del Olmo y Ken Sánchez quedaron clasificados en el puesto 11 seguidos de Arco Las Rozas con Pau Ramírez, Yun Sánchez y Javier García en el puesto 12 y Arcosoto con Ignacio Pinero, José Manuel Solera y Antonio Rebella en el puesto 14.