Noticias 23-09-2018 FÚTBOL - FMDDF - Satisfactoria y gratificante exhibición de foothand en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz





Imagen Primera exhibición de Foothand en la Comunidad de Madrid. La modalidad de fútbol en silla de ruedas, nacida en Cantabria con la Fundación Accesibilidad Universal y en la que se ha unido la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF) para su divulgación en Madrid, ha tenido una satisfactoria jornada de exhibición en la mañana del domingo 23 de septiembre en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz.

Con una selección de deportistas que ya practican el foothand desde hace tiempo dirigida por Raúl San Miguel, presidente de Fundación Accesibilidad Universal y entrenador de fútbol, la pista del Paraíso, cedida gentilmente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha sido escenario de un historico partido de exhibición y que ha tenido continuidad con otros partidos al que se han sumado personas que han querido conocer este nuevo deporte adaptado e inclusivo, entre ellas algunos niños y niñas. La Fundación Lesionado Medular ha estado representado con tres de sus deportistas que han querido conocer el foothand de primera mano.

La exhibición ha sido un éxito y ha resultado una jornada muy gratificante para los que han acudido al pabellón Paraiso, donde se han visto amplias sonrisas y mucha complicidad entre los ya maestros de este deporte y los iniciados deportistas. En la selección llegada desde Cantabria hay campeones nacionales e internacionales de otras disciplinas deportivas y que ahora han visto en foothand una modalidad de fútbol muy apropiada para personas con discapacidad.

Por parte de la RFFM han estado presentes Nerea Alonso y Miguel Romón, vocales de la Junta Directiva, animándose la vocal de fútbol femenino a sentarse en una silla y jugar un partido. Enrique Álvarez, presidente de la FMDDF, ha acompñado a los deportistas en esta jornada.

La segunda jornada de exhibición tendrá lugar en Las Rozas el próximo sábado 6 de octubre.