Noticias 24-09-2018 JUDO - El judoka de Brunete Niko Sherazadishvili se proclama campeón del Mundo y le da a España su primer oro en la historia de los mundiales





Imagen Niko Sherazadishvili se ha proclamado hoy, lunes 24 de septiembre, campeón del mundo en la categoría de -90kg tras derrotar en la final al cubano Iván Felipe Silva. En el combate por el oro, Niko ha demostrado sus deseos de ganar, remontando un wazari e imponiéndose en la técnica de oro con un fantástico ippon de uchimata. Sherazadishvili le da a España el primer oro en la historia del judo español en los mundiales.

El judoka de origen georgiano pero afincado en Madrid ha realizado hoy una ronda de eliminatorias impecable, donde ha superado al islandés Blondal, al vigente campeón de Europa Igolnikov, al turco Ozerler, y al subcampeón olímpico cubano Gonzalez, se ha colocado en la semifinal del Mundial donde se enfrentaba al subcampeón del mundo Toth al que ha derrotado en un combate muy táctico para asegurarse el paso a la final.

De esta forma, el deportista del Judo Brunete se hace con la corona mundial, uniéndose al selecto club de españoles que había alcanzado esta medalla: Miriam Blanco e Isabel Fernández.

Este Mundial de Bakú es el primero de los puntuables de cara a la clasificación para los Juegos de 2020, lo que supone para Niko un buen numero de puntos que lo encarrilan en su camino hacia Tokio.