Noticias 28-09-2018 VOLEIBOL - El presidente de la Federación Felipe Pascual alterna Copa Comunidad con presentaciones de clubes madrileños en el fin de semana





Imagen Intenso fin de semana el del presidente de la Federación de Madrid de Voleibol entre el sábado 22 y domingo 23 de septiembre. Felipe Pascual disfrutó del espectáculo y la competición en Collado Villalba con la Copa Comunidad de Madrid en categoría masculina y acudió a algunas de las presentaciones de temporada de clubes afiliados a la Federación como la del Club Voleibol Sanse y la del Club Voleibol Torrejón en la tarde del sábado, así como la del Club Voleibol Nueva Castilla en la tarde del domingo.

La Copa Comunidad masculina, en la que participaban los mejores equipos madrileños, abrió la temporada de forma oficial para los equipos masculinos inmersos tanto en las ligas nacionales como las autonómicas. El Cvleganes.com cumplió con los pronósticos que le daban como favorito y acabó llevándose el título tras vencer en la final al equipo anfitrión, el CV Collado Villalba, que a pesar de resistir estoicamente los golpes de su rival, finalmente no pudo imponerse a los leganenses que levantan el trofeo madrileño por tercer año consecutivo. Tercero fue CV Pinto y cuarto CUV Alcorcón.

Cvleganes.com, CV Collado Villalba, VP Madrid, CV Pinto, CUV Alcorcón, Rivas Ciudad Deporte, Voleibol Colmenar y GMadrid Sport se dieron cita sobre la pista del Polideportivo Los Negrales de Collado Villalba para dirimir, una temporada más, qué equipo se alzaría con el título de campeón autonómico. Los cuatro equipos que esta temporada presentará la Comunidad de Madrid en la división de plata del voleibol nacional (CV Leganés, CV Collado Villalba, VP Madrid y CV Pinto) no quisieron perderse una Copa que ya se ha convertido en un clásico de principio de temporada. CUV Alcorcón, Rivas Ciudad Deporte y Voleibol Colmenar representaron a la categoría de bronce del voleibol, mientras que de la categoría 1ª División Autonómica, CV Collado Villalba, GMadrid Sport y CUV Alcorcón, cerraron un cuadro de auténtico lujo.

El presidente Felipe Pascual considera que la competición "está totalmente consolidada y los equipos la esperan con ganas e ilusión". A eso le añade como factor muy positivo que "la repercusión mediática ha sido muy buena". Pascual cree que la Copa "es un rodaje muy atractivo para los clubes en pretemporada por su oficialidad y también nos sirve para que nuestros árbitros se vayan preparando para las ligas".

La Copa Comunidad femenina, sin embargo, han preferido que esta temporada se celebre en los días libres de las vacaciones navideñas y el presidente espera tanta o mayor expectación como la masculina. Considera que es un acierto y le dará "más importancia a la competición".

Además de presenciar los partidos de Copa, Felipe Pascual también tuvo tiempo durante el fin de semana de pulsar el estado de ánimo y la ilusión en distintos clubes que hicieron sus presentaciones oficiales de la temporada. En la tarde del sábado acudió al polideportivo Eduardo López Mateo de San Sebastián de los Reyes para conocer las expectativas que se ha marcado el Club Voleibol Sanse y en lo que califica de "una presentación muy bien organizada y aprovechada" al invitar a todos los grupos políticos del municipio. Con 13 equipos (8 federados y 5 municipales), y sus distintos programas de predeporte, escuelas, institutos, campus y tecnificación el CV Sanse llega a mover a 700 deportistas en su ciudad.

Además de la presentación del Sanse estuvo el presidente de la Federación de Madrid de Voleibol esa misma tarde en la del Club Voleibol Torrejón, donde también pudo compartir unos momentos de charla con directivos, entrenadores y deportistas y con el concejal de Deportes, Martín Criado. La tarde del domingo tuvo como destino el Club Voleibol Nueva Castilla.

La conclusión para Felipe Pascual de su intenso fin de semana es que el voleibol de Madrid "está a tope y a pleno rendimiento de crecimiento" y lo explica: "Los clubes asumen el avance que desde la Federación les estamos proponiendo y nosotros, de vuelta les respondemos a sus expectativas".

En este sentido anuncia que el programa 'Vive el voley' que produce la Federación y emite Telemadrid va a continuar esta temporada y que se va a realizar otro programa semanal en video para el canal de you tube de la Federación con contenidos distintos. El presidente cree fundamental la comunicación en federación y club y apuesta por ello en una temporada en la que se han superado los 300 equipos federados.