Noticias 02-10-2018 GIMNASIA - Los gimnastas madrileños de artística Helena Bonilla y Néstor Abad se cuelgan sendas medallas de bronce en la Copa del Mundo





Imagen La gimnasia artística madrileña brilló con luz propia este pasado fin de semana en la Copa del Mundo disputada en París al conseguir Helena Bonilla y Néstor Abad sendas medallas de bronce del total de tres que logró la delegación española en seis finales disputadas.

Los gimnastas españoles de artística (Néstor Abad, Thierno Diallo Boubacar, Rayderley Zapata y Alberto Tallón y las gimnastas Laura Bechdejú, Ana Pérez y Helena Bonilla) realizaron una buena primera jornada el sábado, cuando lograron las clasificaciones para la jornada del domingo.

Rayderley Zapata consiguió el pase para la final de suelo con una nota de 14.600, obteniendo así primera posición, por su parte, Néstor Abad (San Blas) hizo lo propio con la final de barra fija donde logró la sexta mejor nota. En la categoría femenina, Helena Bonilla (Los Cantos Alcorcón) y Ana Perez se clasificaron para la final de paralelas, Ana Pérez logró también el pase a la final de suelo y Helena Bonilla a la de barra.

En la jornada del domingo llegaron las preseas. La de Ray Zapata en suelo, donde con una nota de 14.550 se colgó la de bronce. Por delante de él, el israelí Artem Dolgopyat (14.950) y el guatemalteco Jorge Vega López (14.650).

Néstor Abad consiguió también la medalla de bronce en su final de barra fija, con una nota de 14.100. En la final se impuso el japonés Seiya Taura (14.300) y la medalla de plata fue para el húngaro David Vecsernyes (14.150)

En la final de barra, Helena Bonilla se subió al tercer cajón del podio al conseguir una nota de 13.050. La campeona fue la canadiense Elsabeth Black (13.900) y la medalla de plata se la colgó la francesa Marine Boyer (13.350).

No pudieron repetir medalla en la final de paralelas de la modalidad femenina, donde Ana Pérez concluyó en la cuarta posición (13.400) y Helena Bonilla fue quinta con una nota de 13.250 de una final que dominó la gimnasta francesa Juliette Bossu (14.200). Por su parte, en la final de suelo, Ana Pérez terminó la competición en la quinta plaza (12.700), en esta ocasión la medalla de oro se la llevó la Campeona de Europa de este aparato, Mélanie Johanna de Jesús dos Santos, con una puntuación de 13.750.

Esta Copa del Mundo ha sido la segunda parada de preparación para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Doha (Catar) entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.