Noticias 06-10-2018 FÚTBOL - Presentado el cuerpo técnico de las selecciones madrileñas de fútbol para la temporada 2018-2019 y su nueva equipación





Imagen La dirección deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid realizÓ en la tarde del viernes 5 de octubre la presentación oficial del cuerpo técnico de selecciones para la temporada 2018-2019. En el salón de actos de la RFFM, fueron recibidos seleccionadores y seleccionadoras por el presidente de la Federación Paco Díez, junto al vicepresidente deportivo Javier González, el secretario general, Eduardo Jiménez, y el vicepresidente del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, Luis Barba.

Las selecciones renuevan imagen y esta temproada vestirán equipación de la marca Kappa con el tradcional color rojo como primera uniformidad y alternando este año con el blanco, ya utilizado en anteriores temporadas, y el negro.

Con un equipo comandado por Roberto Martínez como director deportivo y Laura Torvisco en la dirección de las selecciones femeninas, el presidente conoció a los tres seleccionadores que se incorporan esta temporada al cuerpo técnico: Abraham García (Sub-18 masculina), Roberto Sánchez (Sub-14 masculina) y Miguel Ángel Sopuerta (Sub-15 femenina), junto a la propia Laura Torvisco, que es la seleccionadora Sub-17 femenina.

Siguen de la temporada pasada Fernando Calvo (Sub-16 masculina), Santi Expósito (Sub-12 masculina) y Tania Tabanera, aunque este año se ocupa de las selecciones Sub-14 y Sub-12 femeninas. El año pasado dirigió la Sub-16 femenina.

Entre las novedades de esta temporada hay que resaltar la reestructuración de las categorías cadetes y juveniles en las selecciones femeninas bajando la edad de las integrantes en un año (Sub-17 y Sub-15 en lugar de Sub-18 y Sub-16).

Además de los seleccionadores y seleccionadoras, en el acto de inicio de temporada también se ha presentado al resto del cuerpo técnico con segundos entrenadores, preparadores físcos, delegados y los entrenadores de porteros, que vuelven a ser Roberto Rodríguez 'Rodri' y Antonio Moreno.

Javier González y Paco Díez han intervenido una vez que Roberto Martínez, el director deportivo, ha presentado al cuerpo técnico para ofrecerles el apoyo de la Federación esta nueva campaña. Así, el vicepresidente les ha mandado como mensaje de confianza que está seguro que "en Madrid sabemos jugar, competir y ganar" y lo único que les ha pedido es "que den siempre lo mejor de sí mismos".

El presidente, por su parte, que ha empezado diciendo que "está muy ilusionado con el cambio de imagen". Y sin querer añadir presión les ha apuntado lo interesante que es "clasificar a las selecciones en las fases finales", aunque solo les pide por encima de cualquier otro aspecto deportivo a los seleccionadores. "entre o no la pelotita en la porteria", es "que hagan que sus jugadores y jugadoras se sientan familia del fútbol del Madrid", concluyendo Díez con un agradecimiento generalizado "por confiar en nuestro proyecto, el de la Real Federación de Fútbol de Madrid".