Noticias 08-10-2018 CICLISMO - Concurrida Gala de Presentación de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Los Molinos para dar a conocer calendario y equipos





Imagen La localidad serrana de Los Molinos fue escenario el pasado viernes 5 de octubre de la puesta de largo de la temporada 2018-2019 en nuestra región. El salón de actos de las antiguas escuelas acogió la Gala de Presentación de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, en la que se dio a conocer el calendario definitivo y desfilaron los distintos equipos que serán protagonistas desde el próximo fin de semana hasta mediados de Enero en una disciplina actualmente en auge por estos lares.

El evento comenzó con un vídeo promocional de Los Molinos, dándose a continuación la palabra al presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba. Un sentido homenaje al recientemente fallecido Jesús Rodríguez Magro dio paso a la exposición, de forma alternada de las pruebas de nuestro calendario y de los equipos que en nuestra Comunidad apuestan por esta modalidad. Los organizadores dieron detalles y esbozaron cómo serán las 11 carreras de la Copa:

- Tres Cantos (13 octubre)
- Mejorada del Campo (28 octubre)
- Torrejón de Ardoz (1 noviembre)
- Parla (4 noviembre)
- Alalpardo (11 noviembre)
- Los Molinos (17 noviembre)
- Alcobendas (18 noviembre)
- Boadilla del Monte-CAMPEONATOS DE MADRID (25 noviembre)
- Coslada (2 diciembre)
- Navalafuente (9 diciembre)
- El Escorial (23 diciembre)

Los equipos que desfilaron y dieron sus impresiones previas al pistoletazo de salida de la campaña invernal fueron los siguientes por este orden de aparición:

- Bobruc Oil
- CX Valdecross Team
- Crossbiker Pina Team
- Uves Bikes-Bioracer
- Sanse Rotor
- Ciclos Corredor
- EnBici Alcobendas
- MP Spiuk CX Team (María Parajón)
- Salchi Iberauto Team
- Esteve-PC Eduardo Chozas
- Bicicletas Félix Pérez-CC Escurialense
- Bikery Team

Los responsables de la Comisión de ciclocross de la FMC y seleccionadores, Víctor Aguado y Carlos Pires, comentaron detalles del calendario y del trabajo que se hará de cara a los Campeonatos de España de Pontevedra, cerrando el acto el Alcalde de Los Molinos, Antonio Coello Gómez-Rey.