Noticias 11-10-2018 COMUNIDAD - Tres nuevas jornadas formativas en materia de diversidad sexual en el deporte para federaciones y clubes madrileños





Imagen La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud y Deporte, va a impartir en las próximas semanas, entre el 23 de octubre y el 28 de noviembre, tres nuevas jornadas formativas sobre diversidad sexual en el deporte, continuando con las acciones puestas en marcha a principios de este año. El objetivo de estas acciones es fomentar la diversidad en el deporte, dotar de herramientas a las personas participantes para detectar situaciones de LGTBIfobia (actuación y prevención) y promover espacios deportivos diversos.

Estas jornadas, que se impartirán en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid (Paseo de Recoletos, 14), los días 23 de octubre, 13 y 28 de noviembre, de 16:30 a 19:30 h, forman parte de un un proyecto transversal en el que se cuenta con la colaboración de distintas consejerías, especialmente con la de Políticas Sociales y Familia.

En aplicación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual, se firmó el pasado año un protocolo para la promoción de medidas en materia de igualdad y garantía de los derechos de las personas LGTBI en el ámbito del deporte. Entre los objetivos de este protocolo se incluyen el de facilitar la práctica deportiva a las personas transexuales, así como favorecer la detección y denuncia de conductas de acoso, discriminación o violencia a deportistas por su orientaicón sexual o su identidad de género.

El Gobierno regional asegura con estas medidas la igualdad de trato por motivos de orientación sexual e identidad o expresión de género entre deportistas y su entorno, recalcando que la formación y sensibilización son imprescindibles para que la diversidad sexual no suponga ningún obstáculo en la práctica deportiva.

Se adjunta el programa y un archivo en formato Excel, para formalizar las inscripciones de las personas interesadas en dicha formación, dirigida al personal directivo y técnico de las federaciones y los clubes deportivos madrileños.

EN EL FICHERO EXCEL ADJUNTO SE INCLUYE UNA HOJA DIFERENCIADA PARA CADA ACCIÓN FORMATIVA, que habrá de enviarse, una vez cumplimentada, a las siguientes direcciones de correo electrónico: eduardo.canaveras@madrid.org, jose.espinosa@madrid.org, angeles.montull@madrid.org, con anterioridad a las fechas que se indican para cada una de ellas:

- La del martes 23 de octubre, ANTES DEL 17 DE OCTUBRE.
- La del martes 13 de noviembre, ANTES DEL 7 DE NOVIEMBRE.
- La del miércoles 28 de noviembre, ANTES DEL 22 DE NOVIEMBRE.

El cupo máximo de cada acción formativa es de 25 personas, por lo que no se garantiza la admisión de todas las inscripciones si se superase dicho cupo.

A los asistentes a estas jornadas se les expedirá un Certificado por parte de la Unidad de Políticas LGTBI de la Consejería de Políticas Sociales.

Programa de las jornadas de formación en diversidad sexual en el deporte

Inscripción en las jornadas de formación en diversidad sexual en el deporte

NOTICIAS RELACIONADAS

07-04-2018 COMUNIDAD - Celebrada la segunda de las jornadas formativas de prevención de la LGTBIfobia en el deporte con asistencia del consejero Jaime de los Santos

27-10-2017 COMUNIDAD - Firmado protocolo de colaboración para garantizar los derechos de las personas LGTBI en el ámbito del deporte madrileño