Noticias 14-10-2018 BALONCESTO - Las dos preselecciones madrileñas infantiles y la cadete femenina comienzan su preparación para los Campeonatos de España





Imagen Como es tradicional, las preselecciones madrileñas aprovecharon el puente de octubre para abrir la cuenta atrás hacia los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. Las de minibasket ya lo habían hecho una semana antes y en el puente se unieron las dos infantiles y la cadete femenina. El IES San Fernando, la Ciudad Escolar y el colegio Nuestra Señora del Recuerdo fueron los escenarios de unas concentraciones muy intensas, con cuatro y hasta cinco sesiones de trabajo por cada grupo. ¿El objetivo? Recuperar sensaciones, seguir creciendo y, para los cuerpos técnicos, ir perfilando las selecciones definitivas que representarán a Madrid en los Campeonatos de España.

Carlos Arjonilla, seleccionador infantil femenino, señaló que "el objetivo de estos días es ver cómo ha venido las jugadoras del verano, cómo han empezado la competición y en qué momento están, tanto en el aspecto físico como en el mental y el deportivo". De las primeras sesiones, Arjonilla sacó impresiones muy positivas: "He visto mucha intensidad, mucha ambición y muchas ganas de seguir creciendo". En el horizonte, unos Campeonatos de España, en los que Madrid volverá a aspirar a todo. "Como siempre, vamos a intentar llegar lo más alto posible. El objetivo de Madrid siempre es la medalla", señaló el seleccionador.

El seleccionador cadete, Nicolás Fernández de Córdoba, afirmó que en estos días "se trata de ir formando el grupo con el que trabajaremos en la siguiente concentración, donde ya deberíamos tener unas 15 o 16 jugadoras. Para ello estamos intentando ver el máximo número posible de jugadoras, y ahora hemos tenido 26". El trabajo de su cuerpo técnico es la continuación de un largo proceso en el área técnica de la FBM. "Casi todas las que vienen ya han trabajado con la federación y tenemos muchas referencias de otros seleccionadores y de nuestro director técnico", apuntó el seleccionador cadete.

Tras los primeros días de entrenamiento, Fernández de Córdoba apunta a un grupo "que trabaja bastante bien, sobre todo en el juego rápido, con defensas agresivas. Intentaremos basar nuestro juego en eso, en trabajar defensivamente con presiones, mucha agresividad y mucho ritmo".