Noticias 16-10-2018 FÚTBOL - Castilla La Mancha y Cantabria serán los primeros rivales de las selecciones femninas madrileñas en el Nacional que disputa primera fase en Madrid





Imagen Tras sorteo realizado en la mañana de hoy, martes 16 de octubre, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, Madrid ya conoce sus primeros rivales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 y Sub-15 Femenino. Son Castilla La Mancha y Cantabria.

Las tres selecciones, encuadradas en el grupo D en la primesa fase, competirán entre el 14 y 16 de diciembre, siendo sede la Comunidad de Madrid. La Real Federación de Fútbol de Madrid dará a conocer en próximas fechas el campo de fútbol y ciudad en los que se disputará. El viernes 14, los dos combinados madrileños se medirán a los de Castilla La Mancha, y el domingo 16 a los de Cantabria. El sábado 15 jugarán castellanomanchegas y cántabras.

En el sorteo de esta mañana ha estado, en representación de la RFFM, la vocal de la Junta Directiva responsable de fútbol femenino, Nerea Alonso y el seleccionador nacional Jorge Vilda, una vez más, ha sido testigo de excepción.

Las selecciones femeninas, que compiten este año como Sub-15 y Sub-17, tiene como último antecedente con las selecciones rivales la temporada 2016-2017 en las cagtegorías Sub-16 y Sub-18.

Con Cantabria se jugó en diciembre de 2016, también en priemra fase, en Cotorruelo con doble triunfo para las madrileñas por 2-0 (Sub-16) y 3-0 (Sub-18). Mientras que con Castilla La Mancha se jugó en la segunda fase celebrada en Collado Villalba con victoria de la Sub-16 por 2-1 y empate (1-1) de la Sub-18. Las dos selecciones madrileñas alcanzaron la fase final esa temporada, siendo campeona en Alcobendas la Sub-18.

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete y juvenil, tanto masculina como femenina, se disputan en dos fases, la priemra en diciembre y la segunda en febrero, y se suman los puntos en cuatro partidos disputados para conseguir una de las cuatro plazas a la fase final con las selecciones que más puntos acumulen.

La segunda fase de las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-15 se disputa entre el 8 y 10 de febrero de 2019, y las fases finales tienen fechas diferentes según la categoría. La Sub-15 se ha programado para jugarse del 31 de marzo al 2 de abril de 2019 y la Sub-17 entre el 5 y 7 de abril.