Noticias 17-10-2018 GOLF - Blanca Fernández y David Puig finalizan en décimotercer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires





Imagen Fin de trayecto para el golf en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires con la conclusión de la competición mixta, que ha dejado un decimotercer puesto para la pareja española formada por David Puig y Blanca Fernández. Ambos han ido a más en el campo de Hurlingham Club, pero su esfuerzo no ha sido suficiente para acercarse a las medallas.

La tercera y última ronda estaba destinada a los individuales, en los que David Puig ha sido uno de los mejores del día con una ronda de 70 golpes (par). Menos inspirada ha estado Blanca Fernández, que con 75 impactos (+5) ha completado una tarjeta acumulada de 145.

Una vez computado ese registro, España ha finalizado en la decimotercera posición con un total de 284 golpes, a ocho de la cuarta plaza y a dieciocho de la primera, que ha sido para Tailandia.

El equipo integrado por David Puig y Blanca Fernández ha ido a más en el torneo. Era decimoséptimo una vez cerrada la segunda jornada, en la que ascendió cinco puestos en la clasificación general. Lo hizo entregando una tarjeta de 74 golpes (+4) en la ronda "fourball". Los tres "birdies" consecutivos entre los hoyos 5 y 7 fueron los grandes culpables de este ascenso en la tabla.

La primera manga, la del sábado, concluyó con David Puig y Blanca Fernández emplazados en la vigesimosegunda posición con 67 golpes (-3). Esa jornada inicial fue un "foursome" en el que los españoles, capitaneados por Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, despacharon siete "birdies" y cuatro "bogeys".

El día fue especialmente favorable a la pareja italiana, la que han integrado Alessia Nobilio y Andrea Romano, que concluyeron con un imperial 57 (-13) que le otorgaba tres impactos de renta sobre Tailandia y siete sobre los sextos clasificados.