Noticias 24-10-2018 VELA - Gabriel Barroso recibe la felicitación del Consejo Superior de Deportes por el subcampeonato en el Mundial de Estados Unidos





Imagen Gabriel Barroso, regatista de la Federación Madrileña de Vela e integrante del equipo de la Fundación También, se proclamó, a mediados del mes de septiembre, subcampeón del mundo en la clase Hansa RS Venture junto a su compañero, el murciano Enrique Vives del RCR Santiago de la Ribera. Un título que supuso un nuevo éxito para la vela de la Comunidad de Madrid y un hito histórico para una federación ‘pequeña’ y de aguas interiores.

La trayectoria de Barroso ha ido ‘in crescendo’ en los últimos años y ahora ya mira al Mundial, que se disputará el próximo año en Cádiz. En este sentido, el regatista madrileño ya trabaja con las miradas puestas en 2019; siendo en su primer objetivo como son las dos citas nacionales. El éxito deportivo de Barroso ha tenido la recompensa del reconocimiento de Mª José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en la que reconoce que dicho reconocimiento al regatista madrileño es “parte de una sucesión de éxitos que contribuyen tanto a la creciente brillantez de su carrera como el magnífico momento que vive el deporte español”.