Noticias 29-10-2018 FMDDF - Madrid revalida título en el Campeonato de España por CCAA de Parapowerlifting celebrado el sábado 27 en el club Siderópolis





Imagen El potente proyecto sobre powerlifting puesto en marcha en la Comunidad de Madrid por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos en clara sintonía con Siderópolis sigue dando buenos frutos. Así, la victoria de los madrileños en el Campeonato de España disputado este pasado sábado en el club de la calle Ascao de Madrid fue incontestable, logrando 49 puntos por los 31 de la Comunidad Canaria y los 26 del Principado de Asturias.

La selección madrileña estuvo compuesta por José Manuel Abud, José Luis Permuy, José Luis Sánchez, Antonio Rubio, Pablo Rago, María Mercedes Mejías y la debutante Diana Rayón, quien hizo un fantástico concurso llegando a levantar 49 kg. con tan sólo 3 meses que lleva entrenando.

Cabe mención especial al récord de España conseguido en categoría de hasta 62 kilos por el gallego Luis Miguel Pita Fraga con un levantamiento de 140, 5 kg, pero superado de forma inemdiata por el depoprtista dominicano que representaba a la Comunidad de Madrid, José Manuel Abud Coronado, con un espectacular levantamiento de 145 kg. También el canario Faustino Padrón, en categoría de hasta 54 kilos, batió el récord de España en 80 kilos. Por su parte, la catalana Montserrat Alcoba Membrilla, batió el récord de España en categoría de hasta 79 kilos con un mejor levantamiento de 90 kg.

En definitiva, un extraordinario campeonato de España que se pudo ver en directo a través de la plataforma La Voz Inclusiva, así como por tupuedestv y LaLiga4sports, con un buen índice de audiencia, al superar los 300 espectadores.