Noticias 29-10-2018 TAEKWONDO - Todo listo en Alcalá de Henares para celebrar este sábado 3 de noviembre el X Open Comunidad de Madrid y Embajador de Corea





Imagen Alcalá de Henares acoge este próximo sábado 3 de noviembre el X Open de Taekwondo 'Comunidad de Madrid y Embajador de Corea', que pretende conseguir un marco de competición de alto nivel reuniendo en un sólo evento a más de 20 equipos regionales, nacionales e internacionales que aspirarán a estar entre los primeros puestos del podio en cada una de sus categorías.

Como cada año, la Federación Madrileña de Taekwondo invitará a una selección internacional al evento. En esta ocasión le toca el turno a Corea, una de las principales selecciones nacionales, con un amplio palmarés medallístico a sus espaldas y con una clara vocación de respeto, cooperación, amistad y trabajo en equipo que le hacen ser una de las selecciones más competitivas en el circuito mundial. También se prevé la participación de equipos de todas las selecciones regionales.

Cada uno de los equipos podrá participar en la competición de Poomsae y Free-Style, nuevas modalidades reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y que, por su coordinación y vistosidad, prometen hacer las delicias del público asistente.

En esta ocasión, los organizadores han contado con la inestimable ayuda de la Comunidad de Madrid, a través de su dirección general de Deportes, del embajador de Corea en España, Hong-jo Chun, y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que, junto con la Fundación Montemadrid, ha facilitado el espacio necesario para la competición en el pabellón Montemadrid, con capacidad para 4.500 espectadores.

La concentración de los equipos participantes se realizará a partir del viernes 2 de noviembre, y a primera hora de la tarde dará comienzo el pesaje de los competidores, dando paso a las 18:00 horas a la rueda de prensa de presentación del Open, donde se podrán dar cita todos los medios de comunicación acreditados con el comité organizador del evento, promotores y patrocinadores.

La ciudad de Alcalá de Henares se viste de gala para este gran evento que promete una gran difusión de éste deporte olímpico que tan buenos resultados está obteniendo en todas las citas deportivas internacionales.