Noticias 05-12-2018 TENIS DE MESA - España se clasifica para el Europeo de 2019 con el madrileño Carlos Franco ganando en el último partido de la primera fase





Imagen Buena actuación del madrileño Carlos Franco (CTM S.S. Reyes) con la Selección Absoluta ayer tarde en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora en el partido de naciones que enfrentaba a España contra Dinamarca en la Liga Europea de Naciones por la clasificación para la fase final del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa. El madrileño venció su partido que le enfrentaba a Andreas Dilling por 3-1 y, aunque finalmente Dinamarca se impuso en el global por 3 a 2, España termina esta fase de grupos en segunda posición lo que le clasifica para la fase final del Campeonato de Europa. España estuvo compuesta por Carlos Machado, Jesús Cantero, el madrileño Carlos Franco y el prometedor Carlos Caballero.

Machado, en el primer encuentro del partido, adelantó a los españoles ganando por 3-1 al joven Tobías Rasmussen. En el segundo encuentro Jesús Cantero perdió con Anders por 0-3. Carlos Franco en el tercer enfrentamiento venció a Andreas Dilling por 3-1 y posicionó de nuevo a España por delante de Dinamarca. A partir de aquí, las dos victorias seguidas de los daneses: Lind a Carlos Machado 3-0 en el cuarto partido y Rasmussen a Carlos Caballero en el quinto y definitivo partido por 1-3, inclinando con ellas la balanza a favor de Dinamarca.