Noticias 26-12-2018 BALONMANO - Los partidos de preparación para el CESA de Madrid frente a Castilla y León se saldaron el fin de semana con tres victorias y tres derrotas





Imagen Tras dos meses de preparación en los que se han ido perfilando la elección de las 16 jugadoras y jugadores definitivos, este pasado fin de semana las selecciones madrileñas infantiles, cadetes y juveniles masculinas y femeninas celebraron una jornada de encuentros con las vecinas de Castilla y León en un doble enfrentamiento en Nava de la Asunción y en Moralzarzal en dos días consecutivos, sábado 22 y domingo 23 de diciembre, respectivamente.

Las selecciones femeninas fueron de menos a más en cada partido, probando diferentes situaciones de juego y dando minutos a todas las jugadoras. Las chicas infantiles, tras unos muy buenos quince minutos en la primera parte en los que consiguieron alcanzar una ventaja de 3 goles, se dejaron llevar el resto del partido permitiendo a las castellanas leonesas darle la vuelta al partido (15-22).

Las cadetes salieron frías a su partido lo que hizo que los rápidos contraataques de las locales, pusieran una diferencia en contra de 6 goles. Pero el espíritu de lucha de nuestras chicas es innegable, pues tras un tiempo muerto, consiguieron empatar el partido a quince goles y terminar el partido con opciones de empatar en la última acción (26-28). Por su parte, las chicas de la selección juvenil femenina dominaron los 60 minutos del encuentro con rápidas transiciones de balón y buenas acciones combinativas. Solo en los minutos finales las visitantes se acercaron en el marcador (29-28).

En el lado masculino, nuestros más pequeños, los infantiles, nos deleitaron con un derroche de lucha y sacrificio para conseguir doblegar (28-25) en Nava de la Asunción a un equipo que antropométricamente era superior al nuestro. Los cadetes, no encontraron su juego en ningún momento de la primera mitad del partido. Pero tras las correcciones del descanso, gran parcial a nuestro favor que nos permitió acercarnos en el marcador, para acabar el partido con buenas sensaciones (22-31).

Finalizaban los chicos juveniles, en Moralzarzal, este doble enfrentamiento con Castilla y León con una solvente victoria (31-27). Dos equipos que a buen seguro darán mucha guerra en el próximo CESA de Valladolid.

Fin de semana que pone un punto y aparte en la preparación de nuestras selecciones territoriales. Encarando la última semana con el CESA en el horizonte y con una gran ilusión de demostrar todo el esfuerzo realizado durante estos últimos meses en las pistas de Valladolid.

Gracias a los jugadores y jugadoras, a sus familias, a los entrenadores, a los delegados y a las instituciones por su compromiso y esfuerzo por mantener alto el pabellón de nuestras selecciones territoriales.

MARCADORES:

JUVENILES
JM MAD 31- CYL 27
JF MAD 29 -CYL 28

CADETES
CF MAD 26- CYL 28
CM MAD 22- CYL 31

INFANTILES
IF MAD 15 - CYL 22
IM MAD 28- CYL 25