Noticias 31-12-2018 VOLEIBOL - Espectacular inicio de año 2019 para el voleibol femenino madrileño y para UFEDEMA TV con la Copa Comunidad de Madrid





Imagen La Copa Comunidad de Madrid de voleibol femenino acapara el interés deportivo en el comienzo del año 2019. Entre el jueves 3 de enero y el sábado 5 de enero, los nueve mejores equipos madrileños disputan en el pabellón de las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II una atractiva competición que esta temporada se ha pasado a fechas navideñas para dar mayor realce al evento. La Copa Comunidad en la categoría masculina se disputó la tercera semana de septiembre y tuvo una amplia repercusión mediática y la femenina va a contar igualmente con el apoyo televisivo de UFEDEMA TV, La Voz Inclusiva y Telemadrid.

Así, el primer partido que se ofrecerá en streaming en directo será por el canal de YouTube de La Voz Inclusiva el jueves 4 de enero (19:45 horas) en el choque de cuartos que disputen los equipos de CV Sanse y CV Torrejón. UFEDEMA TV retransmite los dos partidos de semifinales que se juegan de forma consecutiva a las 10 y 12 horas y Telemadrid acompañará una vez más a la Federación de Madrid de Voleibol para grabar la final en la tarde del sábado y emitirla en diferido en la mañana del domingo 6 de enero, día de Reyes.

 

SUSCRÍBETE A UFEDEMA TV

En esta edición los equipos participantes representarán desde la máxima categoría del voleibol nacional (Liga Iberdrola) hasta la 1ª Autonómica. Feel Volley Alcobendas, VP Madrid, CV Torrejón, CV Leganés, Rivas Ciudad Deporte, CV Fuenlabrada, CV Sanse, CV Collado Villalba y CV Coslada pelearán por levantar el trofeo que en el 2017 fue a parar a las vitrinas de VP Madrid.

Coslada y Collado Villalba abrirán el torneo el miércoles 3 de enero a las 19 horas para dejar el cuadro en ocho equipos diputándose cuartos de final en la tarde del viernes 4 con dos partidos a las 17:30 horas y otros dos a las 19:45 horas. (Ver cuadro de competición en la imagen de la parte inferior de esta noticia).

Como novedad en la competición, la Federación de Madrid de Voleibol implementará el uso del acta digital en combinación con la convencional para servir de test de prueba antes de utilizar en las competiciones federadas.

CLINIC DE ENTRENADORES Y MINICOPA DE NAVIDAD
Además del espectáculo en la pista, la FMVB organiza actos de formación y eventos de promoción paralelos durante los días de competición. Así, en la tarde del jueves 3 de enero, antes del primer partido de Copa, habrá un Clinic de Entrenadores de caracter teórico y práctico con Guillermo Gallardo, ex seleccionador nacional de Suecia, como ponente. Será de 16 a 18 horas en el aula de conferencias de las instalaciones del Canal de Isabel II (Avenida de Filipinas, 54). La inscripción es gratuita en el siguiente ENLACE.

La promoción se centra en un evento Pequevoley para niños y niñas entre los 8 y 11 años de edad con la celebración de la Minicopa de Navidad. Será en la mañana del sábado 5 de enero en el Centro Deportivo Municipal de Entrevías y estan implicados en la organización la Real Federación Española de Voleibol, la Federación de Madrid de Voleibol, el club Voley Playa Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La inscripción se ha de hacer en el siguiente FORMULARIO.


NOTICIA RELACIONADA (28 septiembre)
VOLEIBOL - El presidente de la Federación Felipe Pascual alterna Copa Comunidad con presentaciones de clubes madrileños en el fin de semana