Noticias 05-01-2019 FÚTBOL - Mucha ilusión con los partidos de fútbol y con la visita de los Reyes Magos en la jornada de presentación de la categoría Debutantes en Cotorruelo





Imagen Ilusión a raudales. Eso es lo que se ha vivido en la mañana de hoy, sábado 5 de enero, en los campos federativos Ernesto Cotorruelo con la jornada de presentación de la categoría de Debutantes organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid. Al simple deseo de jugar con un balón de fútbol se ha sumado la ilusión por la visita de los Reyes Magos. Y es que Sus Majestades de Oriente no han querido perderse este evento tan especial de inauguración de una categoría que demandan los clubes para dar juego a niños y niñas de 4 y 5 años de edad y en fecha tan señalada. Antes de la cabalgata, los Reyes Magos han vivido la ilusión del fútbol en la Comunidad de Madrid. Genial mañana en Cotorruelo.

Han sido finalmente 19 equipos de 16 clubes los que han participado en esta jornada de presentación de una categoría que tiene como primordíal objetivo el de educar en los valores del deporte al fútbolista de menor edad por delante de la competición. El lema es 'Divertirse Jugando'.

En la jornada, que se ha desarrollado entre las 10 y 14 horas, se han disputado partidos en terrenos de menor tamaño a los de fútbol 7, con reglas especiales y con equipos fromados por cinco jugadores en el campo.

De forma paraleala a la jornada, y además de la visita de los Reyes Magos, se han organizado otras actividades de juego en las instalaciones federativas del Ernesto Cotorruelo para hacer de la mañana del sábado una jornada muy especial.

La puesta en marcha de esta categoría Debutantes ha sido la consecuencia de la gran demanda que diversos clubes federados han transmitido a la Dirección Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Aquellos clubes que estén interesados en participar todavía están a tiempo de inscribirse para próximas jornadas de promoción, que está previsto se celebren una o dos veces al mes en distintas sedes y por cercanía con los equipos participantes.