Noticias 07-01-2019 BALONCESTO - Madrid se trae dos oros con las selecciones cadete masculina e infantil femenina y un bronce con la infantil masculina del Nacional





Imagen Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, bronce para una selección infantil masculina que no se baja del podio por décimo año consecutivo... Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, que se celebraron en Huelva entre los días 3 y 7 de enero, tuvieron un buen balance para el baloncesto madrileño, que contó con el apoyo de Ibercaja como patrocinador principal. La única selección sin metal fue la cadete femenina que, mermada por lesiones de última hora, descendió al grupo Preferente. El año que viene habrá que buscar de nuevo un puesto entre los mejores.

La selección cadete masculina defendía título y lo hizo a lo grande, con pleno de victorias en los seis encuentros disputados. En la primera fase pudo con Baleares (50-89), Aragón (81-43), Comunidad Valenciana (51-72) y Extremadura (88-68). La durísima semifinal ante la selección anfitriona, Andalucía, se resolvió por 59-52, y en la gran final, los madrileños, dirigidos desde el banquillo por Armando Gómez, pudieron con Cataluña por 63-55. Konstantin Kostadinov (17 puntos) en la final, Matteo Spagnolo, Rubén Domínguez y Juan Núñez fueron algunos de los jugadores más destacados.

La selección infantil femenina fue de menos a más para terminar haciendo historia con un triunfo que rompió una sequía de trece años, desde 2006. Las jugadoras dirigidas por Carlos Arjonilla superaron en la fase de grupos al País Vasco (87-56), Castilla y León (47-61) y Canarias (54-78), y cayeron con Cataluña por 63-96. En los cruces, las madrileñas mostraron su mejor versión, un baloncesto directo y atrevido que llevó a las victorias frente a Galicia (61-54) y, en la gran final, ante Cataluña por 46-75 con doce triples transformados y Adriana Arroyo como máxima anotadora con 24 puntos (6 de 13 en triples). Marta Monroy, Paola de Mier, Eva Rodrigo o Habtenesh Calvo, entre otras, también ofrecieron cifras más que notables.

Por su parte, la selección infantil masculina no pudo repetir el título de 2018 debido la derrota en semifinales ante Canarias (a la postre, campeón) por 52-80, pero en el duelo por el bronce superó a Cataluña por 41-65. Kaya Mutambirwa fue el máximo anotador del partido con 17 puntos.