Noticias 10-01-2019 COMUNIDAD - La gran familia del deporte madrileño se reúne en la Real Casa de Correos para entregar los Premios Siete Estrellas del Deporte





Imagen El deporte de Madrid se ha reunido una vez más, y ya van 30 ediciones, en la entrega de los Premios Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol y en el que la Unión de Federaciones Deportivas Madrileña (UFEDEMA) ha estado representada por su presidente Vicente Martínez Orga, quien es además jurado de estos premios. En la trigésima edición, las siete categorías de los galardones han reconocido el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha sido galardonado como el mejor deportista masculino; la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, mejor deportista femenina; Atlético de Madrid Femenino, mejor entidad deportiva; Jesús Tortosa, promesa del deporte; la nadadora Camino Martínez de la Riva, premio fomento de valores. La Fundación Sanitas y el Ayuntamiento de Las Rozas han sido premiados con el fomento desde la iniciativa privada y desde la administración local, respectivamente.

Han sido muchos las federaciones deportivas madrileñas a las que se ha podido ver en el acto y Vicente Martínez Orga ha aprovechado los momentos previos al acto para charlar con sus distintos presidentes y directivos que han acudido a los Premios.

Los prestigiosos Premios Siete Estrellas del Deporte han cumplido su 30ª edición y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de entregar los correpondientes trofeos y de cerrar el acto con su discurso.

Garrido ha destacado en su intervención la apuesta del Gobierno regional a favor del fomento y la promoción del deporte como “fuente de salud, convivencia e integración social”.

El presidente Garrido ha afirmado que todos los premiados representan “de forma destacada la entrega, el esfuerzo y la solidaridad”, además de un “ejemplo de voluntad y talento para la sociedad”. “Estos premios –ha subrayado- representan la vitalidad del deporte madrileño, que es lo mismo que decir la vitalidad de la sociedad madrileña”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha agradecido el apoyo que prestan a los premiados las federaciones, clubes deportivos y otras entidades: “Nos sentimos muy orgullosos de teneros cerca y, sobre todo, de los futuros éxitos que seguro que vais a conseguir”, ha afirmado Garrido ante los galardonados.

Todos han recibido durante el acto celebrado en la sede del Gobierno regional una reproducción de la escultura con las 7 estrellas, obra del artista madrileño José G. Onieva, además de un diploma acreditativo.

PALMARÉS DE LOS 30º PREMIOS 7 ESTRELLAS
En la categoría de Mejor Deportista Femenina la Comunidad de Madrid ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017, entre otros éxitos. Además, en 2018 ha obtenido la tercera Mejor Marca Mundial de 100 y 200 metros, logró el 2º puesto en el World Para Athletics European Championships Berlín de 200 metros y ha sido campeona de España, con medalla de Oro en 100 y 200 metros

Como Mejor Deportista Masculino el premio ha distinguido a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la Selección Española de fútbol, con la que se ha proclamado campeón del Mundo en 2010 y ha ganado las Eurocopas en 2008 y 2012. Con su club, el defensa andaluz ha levantado cuatro Champions League y otras tantas Ligas y Mundiales de Clubes, entre otros títulos. A nivel individual, el futbolista natural de Camas -Sevilla- ha sido seleccionado en ocho ocasiones en el XI Mundial FIFA/FIFPro y siete en el equipo anual de la UEFA, ostentando el récord en ambos como defensa más premiado.

La distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid ha recaído en esta edición en el Club Atlético de Madrid Femenino, equipo de referencia en el fútbol femenino español. El Atlético ha sido campeón de la Copa de la Reina en 2016 y campeón de LaLiga en las temporadas 2016/17 y 2017/18. Este mes hasta 10 de las futbolistas rojiblancas han sido convocadas para los próximos partidos internacionales de sus respectivas selecciones nacionales: 6 con el combinado de España (Gallardo, Sosa, Amanda, Meseguer, Hermoso y Falcón) y el resto para las selecciones de Brasil, Italia, Francia y Portugal.

El premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa. Finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, entre sus méritos más destacados ha ganado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2017 (categoría de -58 kg), y tres medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo entre los años 2014 y 2018.

FOMENTO DE VALORES Y DEL DEPORTE
En la categoría de Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva. En 2017 cosechó hasta cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS), entre otros resultados.

En el premio de Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y la salud, destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela o el Campus Inclusivo de Baloncesto.

El galardón de Fomento del Deporte desde la Administración Local ha sido para el Ayuntamiento de Las Rozas, denominado en 2016 ‘Ciudad Europea del Deporte’. El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus múltiples escuelas municipales, además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas.

El jurado de esta 30ª edición de los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid ha estado formado por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín; el director general de Deportes, Javier Orcaray; el secretario general del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez Orga; personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte como Emilio Butragueño, Carlota Castrejana, y Gema Hassen-Bey, además de destacados profesionales del periodismo deportivo como Alfredo Relaño, Juan Ignacio Gallardo, Javier Callejo y Gaspar Díez.